Casos de éxito

Para nosotros un proyecto es exitoso si logramos:

  • desarrollar relaciones de confianza con nuestros clientes
  • que ayuden a su desarrollo y/o la concreción de sus objetivos

 


 

 

Diseño, aplicación y corrección de un proceso de evaluación masivo para ingreso de personas al área de informática en DGI

 

Valoración de Lic. Joaquín Serra – Director General de Rentas

“En el año 2011 la DGI realizó un llamado a concurso externo para cubrir cargos de informáticos, abogados, economistas y contadores. El proceso de selección, entre otras valoraciones, incluyo la evaluación psicotécnica de los postulantes.

En dicha oportunidad, se contó con la colaboración de la Consultora Synergos, la que realizó la evaluación psicotécnica a 600 postulantes a cargos informáticos, 35 contadores, 27 abogados y 6 economistas.

Junto al personal responsable de Recursos Humanos y la División Administración se coordinó el diseño y la aplicación de las evaluaciones, siendo responsabilidad de la consultora la administración y evaluación de las pruebas psicotécnicas.

La evaluación psicotécnica de postulantes a cargos informático, se realizó en forma simultánea a los 600 postulantes en instalaciones del LATU, tarea que requirió una minuciosa planificación, organización y coordinación de personal de Recursos Humanos de DGI y las Consultora Synegros.

La intervención de la consultora fue eficiente y dispuso de excelentes profesionales para la realización de las tareas. Gente con experiencia y conocimientos adecuados para mane
jar esa situación bastante extrema e inusual, como es la de testear a 600 personas a la vez.

Se adaptaron muy bien a nuestros requerimientos y condiciones, y realizaron un muy buen trabajo.”

 

Evaluación de roles Directivos para Colegios de educación privada en Uruguay y Argentina

 

Valoración de Ignacio Cassi – Director Académico Colegio Seminario

“Conozco el trabajo de Synergos en el proceso de selección de directivos de centros educativos y de docentes desde el año 2011.

Me generaron la sensación de un trabajo no solo muy profesional en lo técnico, sino de un excelente nivel en el cuidado de los aspectos de índole más personal y emocional que considero son muy importantes a tener presente.
 
Como consecuencia de la evaluación de esos primeros trabajos, la empresa ha sido elegida para dirigir el proceso de selección de otros directivos de colegios de nuestra red, tanto en Uruguay como en Argentina. Y en particular en nuestra institución ha participado en el proceso de selección de directivos, jefes de departamento, secretarías y docentes de Inicial, Primaria y Secundaria.”